Deporte sin riesgo: entrenamiento y salud deportiva

Quienes Somos

Somos especialistas en medicina deportiva y entrenamiento. El objetivo de este blog es informar sobre la práctica deportiva manteniendo siempre la seguridad y la salud del deportista y dar consejos sobre las mejores maneras de entrenarse y prepararse para competiciones.

JOAN VILASECA I PUJOL

0901_RD_dummy

Licenciado en Medicina en la Universidad de Barcelona. Médico especialista en Medicina Deportiva por la UB. Diplomado en Enfermería en la Escola Gimbernat.

Director médico del Centre de RHB Gramenet desde 2009. Médico en la Mutua Asepeyo des de 2007. Jefe de los servicios médicos de la UDA Gramenet en las temporades 2006-2010. Jefe de los servicios médicos del Lloreda CF y Bàsquet Mollet en la temporada 2012-13.

Fundó FutbolSalut con el Dr. Lautaro Candioti en 2008 y la dirige en solitario desde 2011.

Fundador y director general de RunningSalut y BikeSalut desde 2012.

JESÚS ALVAREZ-HERMS

0901_RD_dummyEstudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEFC de Barcelona (Universidad de Barcelona).

Finalizando en 2003 realizó el Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo impartido en el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid. Paralelamente cursó posgrados en Nutrición Deportiva y Especialista en Entrenamiento de la Resistencia en el Deporte ambos en la Universidad de Barcelona. En el año 2007, cursó estudios Avanzados en Fisiología en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Presentó tesina bajo la dirección del Dr. Ginés Viscor en estudios sobre el entrenamiento de fuerza resistencia en hipoxia hipobárica con calificación de Excelente.

Finalizado el periodo de estudios avanzados inició la tesis doctoral con focalización en la fisiología de la hipoxia y el rendimiento anaeróbico. Durante este periodo ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Innsbruck, ha participado en congresos y ha publicado en revistas científicas y de divulgación.

Es entrenador nacional de Atletismo (Real federación Española de Atletismo y Federación Inglesa de Atletismo (UKA Athletics). Ha preparado deportistas de élite en múltiples deportes y disciplinas.

Comments are closed.